lunes, 12 de enero de 2009

VOCES

“Estructuras, estructurantes predispuestas a actuar...”

Y ahora, qué?

Cuando fui a comprar no me di cuenta del material, no entendía en absoluto la cuestión de la cal, la arena, el agua. Los ladrillos los perdí y compré maderas, las tuercas y los clavos también, los dejé por ahí. Total los reemplazaría por chinches. Las tejas no sé, creo que estaban en algún lugar con llave. A esa altura, no importaba si era de adobe o de paja. Quería una estructura. Hacía frío y recién comenzaba el invierno, el calor había pasado como una tormenta de rayos.

Bueno, dije estructura. La necesito porque no entiendo nada. Esto de que se presenten las situaciones así como si nada me pone incómodo, y a la noche me cuesta dormir. Entonces, claro, como dije ESTRUCTURA. No tengo idea de construcción pero tracé una planificación exacta de lo que haría cuando la tuviese lista.

¡No hay un alma acá cheee!

- Te dije que eras hermoso cuando niño-
- No. Es más, dijiste que mi nariz era increíblemente grande en comparación de mi cara. Fue en ese momento, cuando te preguntaste si habría de heredar la maldición “de la cara demasiado atrás” de la familia de papá-

Listo.

Estructura lista y perfumada.

¿Un moño por favor? Gracias.

Sí. Por supuesto, la hice solo. Con el sacrificio de mis brazos de casi hombre, con la sabiduría de un manual de “estructuras en un abrir y cerrar de ojos” y con la tranquilidad de un compulsivo.

-Comprenderás que no.
-No, qué?
- Claro, te explico que es falso. No es real. Es casi como la nariz de un payaso, la amistad entre dos ex amantes, como el perdón luego de un engaño. Entendes? Me refiero de EXISTENCIA EFÍMERA-

Es una locura, ni un mes transcurrió y hay tres goteras.
No puedo, así no puedo.

-Ayer leí un libro, y entre sus páginas encontré una frase escrita por vos hace algún tiempo: “vivir no es sólo existir, es creer que la existencia puede ser vivida con la intensidad y las ansias de cada inspiración y exhalación. Así tan simple y complejo como mantenerse vivo durante días y noches, sabiendo que el destino final es la muerte.”

-Querida, el encanto está en las formas no en la belleza física. Es más el tiempo que se pasa con arrugas, que sin ellas. Entonces, mi propuesta es que intentes al menos por hoy no imitar a tu madre. Si lo consiguieras, sería la mujer más feliz del mundo. Sabes por qué. Porque voy a poder empezar a creer que mis palabras guardan sentido-

Ni protección, ni estabilidad. Tampoco seguridad. La evaluación es negativa.

Ahora vuelvo a empezar. Otra vez a construir, pero ya pedí ayuda.
Compré los materiales, quiero creer que no me equivoqué.
Pero qué más da, siempre puedo volver.
Hasta que aprenda.
Aprenda de verdad.

1 comentario:

Citronnier dijo...

Mientras mas profunda sea la base, mejor se sostiene en la altura. Fíjese de hacer bien las mezclas, y a la sombra. Use ladrillos que esten derechos y que el cemento tenga buen color. Ponga hierros en el interior de las columnas, así se sostienen mejor.
Unas buenas ventanas, con vista al parque y al cielo, hacen bien por las mañanas. Las mismas, pongalas orientas al sur, así entra aire fresco en el verano.
Si necesita una mano o alguna herramienta avise, voy preparando las brochas y rodillos, cuando se terminé habrá que darle mucho color, y algunas plantas que le den vida!